domingo, 8 de mayo de 2011

Libros como cine


Antiguamente, los libros se promocionaban en los anuncios por palabras de los periódicos, luego se compraron páginas completas de publicidad, se hicieron cuñas de radio o se realizaron spots para la televisión. Las nuevas tecnologías permiten ofrecer breves avances de las obras literarias y, al tiempo, permiten a los editores confeccionar pequeñas piezas de arte audiovisual. No todas las editoriales se han percatado de las posibilidades y la gran importancia de los book trailers; sólo los más innovadores han empezado a recorrer este camino, y aunque apenas llevan un par de años elaborando estas breves joyas de la publicidad literaria, ya han ofrecido magníficas muestras de su capacidad artística e imaginativa.





3 comentarios:

  1. Definitivamente, vamos a tener que ponernos de acuerdo. Uno de los temas de mi lista de nuevas entradas para mi blog era precisamente el de book trailers. Parece que ya casi no se conocibe la promoción de un libro sin ellos. Y hay algunos estupendos :)

    ResponderEliminar
  2. Elena, ¡me encanta que coincidamos! A este paso, efectivamente, vamos a tener que hablar antes de escribir un post :-)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Los trailers son magníficos. La edición de Wakefield me encanta, aunque me parece que se les ha ido un poco la mano en el precio....

    ResponderEliminar